Pensamiento Propio

Banner_Ciclo 2017

Las tecnologías de la información han dado origen a la llamada cibercultura que ha transformado nuestra forma de comunicarnos y de informarnos, pero también está teniendo profundo impacto en nuestra manera de vivir, pensar, estar con los otros.

La política, la educación, las relaciones interpersonales y familiares e incluso nuestro cerebro están siendo modificados vertiginosamente y empiezan a replantearse los límites de lo humano.

En este ciclo buscaremos problematizar lo que parecía un mero cambio tecnológico y que pareciera ser en realidad una revolución cultural, desde diversos ángulos, perspectivas y disciplinas; filosofía, sicología, literatura, etc, como es habitual en Pensamiento Propio.

Acerca de Pensamiento Propio

Pensamiento Propio es un ciclo de conversaciones que BHP Billiton presenta ininterrumpidamente desde 2002.

En sus dieciséis años de historia, este espacio de reflexión y diálogo ha contado con la participación de artistas, científicos, filósofos, escritores y urbanistas, entre otros destacados exponentes de diferentes disciplinas y conocimientos.

Con el fin de compartir este patrimonio intelectual con una audiencia más amplia, BHP Billiton publica anualmente un libro que reúne las entrevistas realizadas y que se distribuye gratuitamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *